963 448 340  info@tria4.com

trafic

Área responsabilidad civil accidentes de tráfico

1.- Accidentes de circulación.

En el procedimiento penal derivado de un accidente de circulación, además de determinarse la responsabilidad penal, se ventila la responsabilidad civil; es decir, la indemnización que corresponde al perjudicado no culpable por los daños materiales y físicos sufridos en el accidente. La existencia de un seguro obligatorio de responsabilidad civil hace que sea la compañía aseguradora del vehículo culpable del accidente la obligada a indemnizar al perjudicado.

Será necesaria la denuncia y el ejercicio de la acusación particular para lograr la indemnización a la que tiene derecho. Por otra parte, la cuantía de esa indemnización vendrá determinada por la aplicación de las reglas y baremos que son actualizados anualmente y establecidos en la Ley 122/1962 de 24 de diciembre, sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y en el Reglamento aprobado por Real Decreto 7/2001, de 12 de enero.

Negociación o Reclamación Judicial de Indemnizaciones por Daños y Perjuicios derivados de Accidentes de Tráfico y Circulación:

En Tria4 Abogados nos ocupamos de dirigir todo el proceso desde el momento mismo en que se produce el accidente a través de nuestros abogados de accidentes en Valencia.

Aconsejamos a la víctima y familiares sobre todas las actuaciones a realizar para preconstituir la mejor prueba posible tanto de los hechos como de los daños.

Llevamos a cabo una peritación propia de los daños personales; negociamos con las Compañías de Seguro involucradas la cuantía de las indemnizaciones; asesoramos permanentemente mientras dura todo el proceso de cura; tramitamos la reclamación judicial en caso de no llegar a un acuerdo, etc.

Abogados accidentes indemnizaciones

2.- Indemnizaciones.

Quien sufre un perjuicio en su persona y bienes derivado de un acto doloso o negligente de otro tiene derecho a ser indemnizado y esta indemnización puede establecerla el órgano judicial en un procedimiento penal cuando exista dolo o culpa de persona determinada.

Todo el sistema de responsabilidad extracontractual se basa en el artículo 1.902 del Código Civil, que establece que quien por acción u omisión cause un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.  Nuestros abogados de indemnizaciones por accidentes se asegurarán de que la cantidad que le corresponde no se vea reducida de ninguna manera, protegiendo así sus derechos e intereses.

3.- Derechos de los Pasajeros

Ante un Accidente de Tráfico el ocupante o pasajero SIEMPRE tiene derecho a una indemnización, bien sea por parte de la Compañía de Seguros de un vehículo tercero causante del siniestro o de la Compañía del vehículo en donde el mismo viaja como pasajero. Dependerá de quien sea el culpable del Accidente de Tráfico.

4.- Derechos de los Peatones

El peatón o ciclista que es víctima de un atropello por un vehículo SIEMPRE tiene derecho a percibir asistencia sanitaria y a percibir una indemnización. Si está identificada la Compañía de Seguros del vehículo causante del Accidente de Tráfico será ésta la que tendrá que asumir todos los gastos e indemnización. Si por el contrario el vehículo se dio a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensación de Seguros.

Sea como sea, en TRIA4 un abogado de accidentes de tráfico velará por sus derechos y tratará su caso de manera personalizada.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO:

Procedimientos de Reclamación

Indemnización y Cuantías

Lesiones más Frecuentes

El Baremo de Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico

Contacte con nosotros

Su nombre

Su Email

Sus comentarios

Splash elementum consequat lacus, sit amet pulvinar urna hendrerit sit amet. Sed aliquam eu ante a ultricies. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Fusce elementum felis lorem, eget scelerisque enim blandit quis.

GET IN TOUCH

Su nombre

Su Email

Sus comentarios

© Tria4 1998-2014 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio